Capítulo Estudiantil de la delegación SMIS Universidad del Valle de México-Campus Villahermosa

El pasado 17 de mayo del presente año se realizó la toma de protesta del Capítulo Estudiantil de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, ante la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) en el marco del Seminario de Ingeniería Civil de la UVM-VHSA. El evento se efectuó en el Aula Magna de la UVM, en la Ciudad de Villahermosa

Previo a la toma de protesta, se realizó la conferencia “Orígenes de los sismos, acelerogramas y espectros de diseño sísmico aplicados a una edificación”, a cargo del M.E Roberto Baeza Montejo, en la cual se mencionó la metodología empleada para calcular espectros de diseño y los riesgos que se presentan al no tomar en cuenta este tipo de estudios en el diseño estructural de edificaciones.

El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente de la SMIS-Tabasco, el M.I. Hiram de la Cruz, quien destacó los retos que enfrentan los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil y la importancia de la ingeniería sísmica en nuestro país. Posteriormente, dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el público y manifestó su apoyo hacia los nuevos miembros del capítulo e invitó a la comunidad a que participe en las actividades de la SMIS que forman parte de su desarrollo profesional. Finalmente hizo rendir protesta a los integrantes del capítulo estudiantil de la UVM, representados por el presidente Edgar Roberto Toledo Morales y el tutor M.I Guillermo del Valle Espinosa.

El presidente del Capítulo agradeció a la sociedad, a la comunidad estudiantil y a los profesores de la UVM por permitirnos conformar dicho capítulo y a nombre de todos los integrantes, se comprometió a ser partícipes de las actividades de la sociedad

Para finalizar, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, AC, el Ingeniero Javier Jiménez López dedicó unas palabras de aliento a los protestantes así como ofreció su apoyo para cualquier proyecto que tengan a bien realizar en el futuro.

El Capítulo queda conformado por los siguientes miembros:

Edgar Roberto Toledo Morales

Presidente

Karla Guadalupe González Zentella

Vicepresidente

Karla Lizbeth Balderas Zenteno

Secretario

Leslie Zered Sánchez Miranda

Tesorero
Higinio Pérez Guillén Vocal
M. I. Guillermo Del Valle Espinosa Asesor

 

Para mayor información favor de contactarse con el Coordinador de los Capítulos Estudiantiles de la SMIS:

Dr. Eduardo Ismael Hernández 

UPAEP
Tel. (222) 2299400 ext. 7506
Correo electrónico: eduardo.ismael@upaep.mx