Dr. Carlos Méndez Galindo

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Breve reseña profesional

El Dr. Carlos Méndez Galindo, nacido en México en 1981, es actualmente CEO de mageba México, CTO Américas del Grupo mageba y elegido en 2017 como Vicepresidente Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería Estructural y de Puentes (IABSE), siendo el vicepresidente más joven en los 90 años de historia de la Asociación. El Dr. Méndez es ingeniero civil egresado en 2003 de la Universidad Michoacana (UMSNH), obtuvo su maestría y doctorado en Ingeniería Sísmica y Estructural en la Universidad de Hokkaido en Japón. A través de los años se ha desempeñado como consultor técnico en el diseño y aplicación de dispositivos sísmicos en proyectos alrededor del mundo. En su
experiencia internacional, se ha desempeñado como Asesor Técnico del Grupo mageba en Japón, Gerente de Proyectos de Dispositivos Sísmicos en mageba Suiza, y Director de Dispositivos Sísmicos en mageba Estados Unidos, entre otros. Ha sido premiado en dos años consecutivos como el Mejor Investigador Joven por la Sociedad Japonesa de Construcción en Acero en 2006 y 2007. En 2011 fue galardonado con el Premio Estatal al Mérito Juvenil en Michoacán.
El Dr. Méndez es miembro de varias asociaciones internacionales, incluyendo IABSE, donde además fue miembro entre el 2009-2017 del Grupo Técnico de Estructuras Sismo-Resistentes y fue el Presidente Fundador del Grupo Mexicano de IABSE. Es también miembro de varios Comités Científicos, como revisor internacional, incluyendo congresos en India, China, Malasia, Portugal, Mexico, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Además, ha sido invitado como conferencista magistral en más de 20 congresos alrededor del mundo. Es también miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (EEUU), la Sociedad Japonesa de Ingenieros Civiles (Japón), Instituto de Investigaciones en Ingeniería Sísmica (EEUU), y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (México), en la cual es miembro de la Mesa Directiva 2018-2019. En el área de protección sísmica, es autor de más de 70 publicaciones científicas, incluyendo 4 capítulos en libros de ingeniería de puentes, artículos en revistas arbitradas, conferencias internacionales y documentos de divulgación científica.